Nuevo laboratorio del Hospital del Guadalhorce

Realización del sistema de climatización del nuevo laboratorio del Hospital del Guadalhorce

La empresa Edif Gestión y Proyectos y MAXFRI Costa ha empezado una nueva colaboración, con la realización de todo el sistema de climatización, aporte de aire climatizado y ventilación de los cuartos técnicos del nuevo laboratorio que se ha construido en el Hospital del Guadalhorce, situado en el municipio de Cártama, Málaga.

El sistema que se ha optado es una red de conductos de chapa aislada tanto para el aporte de aire desde la UTA a través de rejillas convencionales como el sistema propio del laboratorio de climatización a través de fan coils de conductos y difusores rotacionales.

La generación de frio o de calor se ha optado por la enfriadora y caldera que tiene el propio hospital, que ya en su día se sobredimensionó para las futuras ampliaciones que tuviera el hospital.

Por ultimo y no menos importante hemos realizado la cámara para conservación de las muestras y productos del laboratorio que necesita una baja temperatura. Esta se ha realizado con dos equipos partidos de Zanotti con un sistema de alternancia proporcionado por el mismo proveedor y configurado con unos parámetros y “escenarios” muy concretos